Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: ¿Cómo se realizará este trámite para los pensionados de rentas vitalicias?

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: ¿Cómo se realizará este trámite para los pensionados de rentas vitalicias?

El próximo lunes 3 de mayo se dará inicio a la etapa de solicitud para realizar un tercer retiro del 10%, el que será completamente online durante las dos primeras semanas del próximo mes para los afiliados de las AFP y pensionados de rentas vitalicias.

Ante este próximo panorama, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) indicó que redactará un instructivo para indicar cómo se realizará este trámite para las personas con rentas vitalicias, puesto que es la primera vez que podrán obtener un retiro.

De acuerdo a esta ley, serán los pensionados quienes de forma voluntaria podrán hacer solicitud a sus respectivas aseguradoras de un monto equivalente al 10% de los dineros en su reserva técnica, el que no puede superar las 150 UFEsto se irá descontando en cuotas, calculando la edad de entrega de su pensión. 

Publicada esta nueva norma, hay un plazo de 365 días para pedir este retiro, que en el caso de las rentas vitalicias se pagará en un plazo de 30 días consecutivos desde que se ingresó la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto