Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10% de las AFP: ¿A quiénes se les retendrá el tercer retiro?

  • Por Mega.cl
10% de las AFP: ¿A quiénes se les retendrá el tercer retiro?

El próximo 3 de mayo comenzarán oficialmente las solicitudes para realizar el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones. Y tal como lo estipula la ley, las administradoras tienen 15 días hábiles para hacer entrega de los montos una vez que se realice la solicitud, mientras que en el caso de las rentas vitalicias el plazo es de 30 días corridos. Tal como informó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, los primeros pagos se concretarían el lunes 10 de mayo.

Al igual que los proyectos anteriores, existe un monto mínimo y máximo que se podrá retirar. En el caso de el monto mínimo, se estableció en 35 UF es decir $1.000.000 aproximadamente. No obstante, si el cotizante tiene una cifra inferior al mínimo establecido, podrá retirar la totalidad de los fondos que posea en su cuenta individual.

En el caso del monto máximo, y al igual que en los retiros anteriores, se estableció un tope de 150 UF aproximadamente $4.400.000.

¿A quiénes se les retendrá el tercer retiro?


Tal como sucedió con los retiros previos y con todos los beneficios que entrega el Estado, este dinero podrá ser retenido a los deudores por pensiones de alimentos.

Para pedir esta retención el Poder Judicial informó que una vez publicada la ley que aprobó el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, se habilitará una plataforma online de Trámite Fácil para realizar la solicitud del pago de las deudas de pensiones de alimentos. Y recomendaron no utilizar otros tipos de trámites o escritos, ya que ello puede retrasar la tramitación de su solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto