Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia ampliado: Revisa si recibirás el pago este lunes 3 de abril

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia ampliado: Revisa si recibirás el pago este lunes 3 de abril

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado se ha transformado en una de las ayudas estatales más importantes durante este 2021. Y es que llega en ayuda de las cientos de familias que se han visto afectadas económicamente por la crisis sanitaria a causa de la pandemia.

Lo bueno es que ya comenzó el pago del IFE correspondiente al mes de abril y que equivale a un monto de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto miembro y con un tope de 10. 

Recordemos que el único requisito para recibir este bono IFE es pertenecer al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y realizar la solicitud hasta el 30 de abril (para el pago correspondiente de abril) a través del sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/. Por otro lado, quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o a hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO recibirán el pago de los $100 mil de forma automática, sin la necesidad de postular. 

¿Cuándo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que desde el 28 de abril al 6 de mayo se realizará el pago a través de transferencias electrónicas, mientras que a partir del lunes 3 de mayo los beneficiarios podrán realizar el cobro de forma presencial en el Banco Estado o en Caja Los Héroes. 

¿Cómo saber si fuiste beneficiario?

Para saber si recibiste el Bono IFE de abril, sólo debes dirigirte al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, pinchar la pestaña de "Mis Pagos". Ahí se desplegará un formulario donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de tu documento, es decir el número de serie de tu carnet. Otra opción para revisar los pagos es hacerlo a través de tu clave única, la que puedes solicitar online en el sitio web del Registro Civil.  

Para revisar si eres beneficiario PINCHA AQUÍ

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda

Minuto a minuto