Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los montos mínimos y máximos que se pueden solicitar en el retiro del 10% de AFP

  • Por Mega.cl
Conoce los montos mínimos y máximos que se pueden solicitar en el retiro del 10% de AFP

Recientemente se promulgó el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones para aquellas personas que tienen saldo en sus cuentas individuales. Tras esta medida, son muchas las dudas que surgen en la ciudadanía, y que quisimos resolver en vivo a través de nuestras redes sociales. 

Conversamos con el editor de economía de Meganoticias, Roberto Saa, en una nueva edición de #5TipsLive. El experto no sólo advirtió cómo será este nuevo retiro del 10% de AFP sino que indicó cuáles son los montos mínimos y máximos a retirar.

35 UF es el monto mínimo y 150 UF el máximo para retirar

El experto explicó que la solicitud para recibir este dinero comenzará el próximo 3 de mayo a las 09 de la mañana en los sitios oficiales de las aseguradoras. Un dinero que se pagará en una sola cuota, en un plazo máximo de 15 días desde la solicitud, y 30 en caso de ser pensionados con rentas vitalicias. Pero, ¿Cuáles son los montos mínimos y máximos?

"El monto mínimo sigue siendo 35 UF, más o menos un millón de pesos; y el monto máximo es 150 UF, que es más o menos 4,3 millones de pesos", dijo en la conversación.

Y agregó: "Si a usted les quedan 500 mil por ejemplo, y. quiere hacer este tercer retiro, puede sacar la totalidad de los fondos. 

Otras recomendaciones:

- Solicitudes comienzan el 3 de mayo

- Incluye rentas vitalicias

- Dinero será retenido para deudores de pensión de alimentos

- El trámite será 100% online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL TERCER RETIRO DE 10% DE AFP AQUÍ

Minuto a minuto