Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día y hora en que inicia el proceso para solicitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones

  • Por Mega.cl
Día y hora en que inicia el proceso para solicitar un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones

Fue un proceso largo pero finalmente se aprobó el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos de pensiones. Esto, con el objetivo de lidiar con los efectos económicos que ha dejado la crisis a causa del coronavirus. 

Sobre este tema estuvimos conversando en una nueva edición de #5TipsLive, junto al editor de economía de Meganoticias, Roberto Saa. El experto no sólo indicó los montos mínimos (35 UF, quienes tengan menor saldo pueden retirar todo el dinero) y máximos para el retiro de fondos de las cuentas individuales (150UF) sino que advirtió cuándo comienza el proceso para realizar la solicitud. 

EL LUNES 3 DE MAYO SE ABRE EL PROCESO DE SOLICITUD PARA UN NUEVO RETIRO DE LOS FONDOS DE PENSIONES

"Este proceso parte el lunes 3 de mayo a las 9 de la mañana. A esa hora, la gente va a poder meterse a la página web de su AFP, y activar el formulario, colocar datos del carnet de identidad, etc", dijo el experto sobre el proceso de solicitud.

Y agregó: "No es requisito haber hecho el primer o el segundo retiro para hacer el tercero. Puede que alguien no ha hecho ningún retiro y puede partir por el tercero". Cabe mencionar que el segundo retiro cobra impuestos a diferencia del primer y tercer retiro que deja fuera el pago de impuestos. 

 

 Otras recomendaciones:

- Retiro mínimo 35 UF y máximo 150 UF

- Incluye rentas vitalicias

- Dinero será retenido para deudores de pensión de alimentos

- El trámite será 100% online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL TERCER RETIRO DE 10% DE AFP AQUÍ

Minuto a minuto