Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensiones programadas y rentas vitalicias: Los pensionados que podrán retirar el 10% de su AFP

  • Por Mega.cl
Pensiones programadas y rentas vitalicias: Los pensionados que podrán retirar el 10% de su AFP

Un nuevo retiro de los fondos de pensiones ya es todo un hecho. Las autoridades locales han indicado que las solicitudes para recibir el dinero (mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF) comenzarán el próximo lunes 3 de mayo, a las 09 de la mañana, y que el pago deberá ser realizado en un plazo máximo de 15 días para personas pensionadas y 30 días para aquellos pensionados con rentas vitalicias. 

Sobre este tema conversamos con Roberto Saa, editor de economía de Meganoticias, en una nueva edición de #5TipsLive. El experto no sólo se refirió a los detalles de este proyecto sino que indicó cómo será el trámite para pensionados con rentas vitalicias. 

PERSONAS PENSIONADAS CON RENTAS VITALICIAS PODRÁN SOLICITAR RETIRO DEL 10% DE AFP

"Por primera vez se incluye a estas personas dentro de este proceso", dijo el experto en la conversación y agregó: "Se va a poder hacer una suerte de adelanto de la pensión, entonces los jubilados con rentas vitalicias, van a poder hacer este retiro. Sin alrededor de 700 mil personas".

Es importante mencionar que la solicitud en estos casos puede hacerse solo con el tercer retiro, en los anteriores, no estaban incluídos y no es posible solicitar el dinero de los fondos de pensiones.  

 

Otras recomendaciones:

- Retiro mínimo 35 UF y máximo 150 UF

- Solicitudes comienzan el 3 de mayo

- Dinero será retenido para deudores de pensión de alimentos

- El trámite será 100% online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL TERCER RETIRO DE 10% DE AFP AQUÍ

Minuto a minuto