Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retención del 10% de AFP: Averigua a quienes se les retendrá su dinero

  • Por Mega.cl
Retención del 10% de AFP: Averigua a quienes se les retendrá su dinero

Uno de los anuncios más esperados por parte de la ciudadanía fue la promulgación de un tercer retiro de los fondos de pensiones.

Proyecto que ya fue promulgado por el presidente Sebastián Piñera y que muy pronto entregará el dinero a los solicitantes para que puedan sobrellevar de mejor forma la crisis desatada por el coronavirus. Y es que las autoridades locales han indicado que el proceso de solicitud para retirar el 10% de AFP comenzará el próximo lunes 3 de mayo, a las 09 de la mañana, y a través de los sitios web de cada AFP.

Las personas podrán solicitar un monto mínimo de 35 uf y un máximo de 150 uf, dinero que será depositado en un plazo máximo de 15 días para pensiones programadas y 30 días para pensiones con rentas vitalicias. Sobre este tema conversamos junto al editor de economía de Meganoticias, Roberto Saa, en una nueva edición de #5TipsLive. 

HABRÁ RETENCIÓN PARA DEUDORES DE PENSIÓN DE ALIMENTOS

El experto indicó que al igual que para el segundo retiro de los fondos de pensiones, las personas podrán pedir que se retenga ese dinero, en caso de que el solicitante adeude pensión de alimentos.  El trámite se puede hacer en el sitio web del Poder Judicial con carnet de identidad o Clave Única. 

 

Otras recomendaciones:

- Retiro mínimo 35 UF y máximo 150 UF

- Solicitudes comienzan el 3 de mayo

- Incluye rentas vitalicias

- Dinero será retenido para deudores de pensión de alimentos

- El trámite será 100% online

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL TERCER RETIRO DE 10% DE AFP AQUÍ

 

Minuto a minuto