Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

100% online: La forma de solicitar el dinero del 10% de AFP durante las primeras semanas

  • Por Mega.cl
100% online: La forma de solicitar el dinero del 10% de AFP durante las primeras semanas

El próximo lunes 3 de mayo comienza el proceso para solicitar el retiro del 10% de AFP. Un trámite que comenzará a las 09 de la mañana a través de los sitios webs de las administradoras de fondos de pensiones de Chile y que permitirá que las personas retiren un mínimo de 35 uf (cerca de un millón de pesos) y un máximo de 150 uf (cerca de 4,3 millones de pesos). Eso sí, quienes tengan saldo menor al mínimo podrán retirar la totalidad del dinero.

Sobre este tema estuvimos conversando junto a Roberto Saa, editor de economía de Meganoticias, en una nueva edición de #5TipsLive.

EL TRÁMITE PARA SOLICITAR EL RETIRO DEL 10% DE AFP SE REALIZA DE FORMA ONLINE

"El trámite en una primera etapa será 100% online, no hay que ir a ninguna administradora, ni a ninguna oficina, esto se hace por internet", dijo el comunicador en conversación con #5TipsLive.

Y agregó: "Las personas tienen que entrar a la página de su AFP, llenar el formulario y hacer la solicitud y al cabo de 15 días, esa persona va a tener el depósito del dinero en el instrumento que estime conveniente: Cuenta corriente, Cuenta Rut de banco Estado u otra".

 

Otras recomendaciones:

- Retiro mínimo 35 UF y máximo 150 UF

- Solicitudes comienzan el 3 de mayo

- Incluye rentas vitalicias

- Dinero será retenido para deudores de pensión de alimentos

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA SOBRE EL TERCER RETIRO DE 10% DE AFP AQUÍ

Minuto a minuto