Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos Bono Clase Media: Te contamos si ya puedes recibir tus $500 mil

  • Por Mega.cl
Pagos Bono Clase Media: Te contamos si ya puedes recibir tus $500 mil

La Tesorería General de la República (TGR) indicó que ya llevan 1,2 millones de personas con sus depósitos del Bono Clase MediaEste aporte es una de las iniciativas para ayudar a las familias que han visto sus ingresos reducidos entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020, y que entrega $500.000 por personas.

Hasta el 17 de mayo seguirán abiertas las postulaciones en la página web del Servicio de Impuestos Internos, destinado a las personas ganen entre el sueldo mínimo y los $2.000.000.

Quienes estén en un rango de ingresos entre el sueldo mínimo y los $408.125 no deben acreditar caída de sus rentas, mientras que desde este umbral en adelante, será necesario demostrar una merma en al menos un 20%.

En caso de no estar dentro de los seleccionados, es posible levantar un proceso de apelación, trámite que se puede realizar en una sola ocasión.

Para consultar si estás entre este grupo de personas, la plataforma digital de la TGR permite conocer la fecha de pago por medio del uso de Clave Única o clave tributaria del SII. 

De acuerdo a la misma entidad, "la Tesorería General de la Republica realiza el pago en un plazo de 10 días hábiles" tras la realización de la solicitud. En caso de que los montos no concuerden con lo indicado por el Servicio de Impuestos Internos, se puede ingresar el la oficina virtual de la TGR para tramitar una revisión del caso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto