Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE ampliado: ¿Quiénes pueden recibir hasta $400 mil del beneficio?

  • Por Mega.cl
IFE ampliado: ¿Quiénes pueden recibir hasta $400 mil del beneficio?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a abril, ya comenzó sus primero pagos este miércoles 28 de abril, dos días antes de los estipulados en un comienzo y ya son varias las familias que han sido beneficiadas con esta ayuda estatal, mientras que otras estarán recibiendo su pago los próximos días, o bien la segunda semana de mayo para quienes postularon en el segundo llamado (del 21 al 30 de abril). 

Recordemos que este mes, a diferencia de los anteriores, se amplió el universo de beneficiarios, ya que se eliminó el requisito de pertenecer a una comuna en Cuarentena o Transición y se decidió que todas las personas pertenencientes al 80% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares (RSH), podrían recibir el beneficio.

¿Cuál es el monto del beneficio?

El monto base del IFE son $100 mil por integrante del hogar, por lo que una familia podría recibir hasta $759 mil en el caso de ser de 10 o más integrantes. Esto porque a partir del quinto integrante, el monto del beneficio va decreciendo, hasta llegar a un límite de 10 miembros.

¿Cómo funciona esto? Revisa la siguiente tabla y descubre los montos a entregar según los integrantes del hogar:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto