Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último día para postular al IFE abril: Revisa cómo enviar tu solicitud y recibir el pago en mayo

  • Por Mega.cl
Último día para postular al IFE abril: Revisa cómo enviar tu solicitud y recibir el pago en mayo

El Gobierno en uno de sus últimos anuncios indicó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se ampliaría una vez más, para llegar al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares y sin solicitar la etapa comunal en el plan Paso a Paso. 

Para este IFE ampliado se abrió un segundo periodo de postulación, y hoy, 30 de abril, es el último día en que se puede solicitar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Solo se debe ingresar el RUT, número de documento de la cédula de identidad y fecha de nacimiento.

A los postulantes que cumplan con los requisitos, el sistema les permitirá realizar la solicitud, de lo contrario, se indicará el motivo por el cual no se puede realizar el trámite

Este aporte entrega $100.000 por cada miembro de la familia, y el pago comienza a decrecer a medida que aumenta la cantidad de integrantes del hogar. De acuerdo a informaciones preliminares, el pago se realizará a mediados de mayo.

Sin embargo, hay un grupo de beneficiarios que no deben postular y reciben el pago de manera automática.

Se trata de las familias que:

-Tengan al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE

-Cuenten con al menos un integrante causante del Subsidio Familiar (SUF)

-Tengan entre sus miembro al menos un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

Ahora, el IFE de abril está siendo pagado a las familias que postularon en la primera etapa, comprendida entre el 8 y 18 de este mes. Posteriormente, se confirmará la fecha de pago para quienes pueden realizar la solicitud hasta el viernes 30 de abril.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto