Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Uno deberá suspender proceso de retiro del 10% tras instrucción de la Superintendencia de Pensiones

  • Por Mega.cl
AFP Uno deberá suspender proceso de retiro del 10% tras instrucción de la Superintendencia de Pensiones

Sin embargo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó a AFP UNO, suspender la recepción de solicitudes de tercer retiro del 10% para "evitar un eventual perjuicio a los afiliados", luego de que se adelantó a todas las demás administradoras de fondos de pensiones y  liberó en su sitio web un formulario para hacer la solicitud de retiro, trámite que de acuerdo a lo estipulado debería iniciar el próximo 3 de mayo.

A través de un comunicado, la AFP explicó que "sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo. Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años".

"La decisión de la Superintendencia de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos", explicó la entidad.

Además, indica que "en las instrucciones sobre el procedimiento y plazos en torno al tercer retiro de fondos, enviada el miércoles pasado a las siete AFP del sistema, esta superintendencia estableció además que entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo de 2021, las administradoras deben entregar información a los afiliados para que realicen una correcta evaluación y decisión antes de efectuar su solicitud de retiro".

"Por lo anterior, mediante un Oficio Ordinario N° 11.620 enviado esta mañana al gerente general de AFP UNO, la Superintendencia dio instrucción expresa a esa administradora de cesar toda actividad de promoción y publicidad de ingreso anticipado de las solicitudes, así como de informar a sus afiliados que las solicitudes recepcionadas de manera anticipada serán consideradas como si hubiesen sido ingresadas el día 3 de mayo de 2021", indicaron.

A esto se suma una cita al gerente general de la administradora con la Superintencia de Pensiones "para conocer las razones por las cuales se adoptó la decisión de no seguir la instrucción del servicio".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto