Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa quiénes y desde cuándo podrán solicitar el Préstamo Solidario

  • Por Mega.cl
Revisa quiénes y desde cuándo podrán solicitar el Préstamo Solidario

El próximo 8 de mayo comenzará oficialmente la solicitud al Préstamo solidario del Estado que permite a trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria, hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales, acceder a un préstamo en Unidades de Fomento (UF) que se devolverá en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses.

El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Podrás solicitarlo hasta en tres oportunidades, sin embargo, si recibiste el Bono Clase Media, solo podrás hacerlo en dos ocasiones.

Este beneficio podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del octavo día de cada mes, a partir del 8 de mayo. Y ojo que si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.

Otro dato importante para tener en cuenta, es que para acreditar la caída de ingresos se tomará en cuenta el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

¿Cómo realizar la solicitud al Préstamo Solidario?

Tal como sucedió con el Bono Clase Media, será el Servicio de Impuestos Internos quien habilite una plataforma web exclusiva para realizar este trámite online y que estará disponible prontamente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto