Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro 10%: ¿Quiénes y cuándo se recibirá el bono de $200 mil?

  • Por Mega.cl
Tercer retiro 10%: ¿Quiénes y cuándo se recibirá el bono de $200 mil?

Este lunes 3 de mayo comenzarán oficialmente la solicitudes para el tercer retiro del 10% de AFP y donde los usuarios podrán retirar un monto mínimo de 35 UF, $1 millón aproximadamente, y un monto máximo es 150 UF, o sea más o menos 4,3 millones de pesos. Sin embargo, quienes tengan menos del monto mínimo podrán sacar la totalidad de sus fondos.

Con relación a las fechas de pago del retiro, ley estipula que las administradoras tienen 15 días hábiles para hacer entrega de los montos una vez que se realice la solicitud, mientras que en el caso de las rentas vitalicias el plazo es de 30 días corridos. Tal como informó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, los primeros pagos se concretarían el lunes 10 de mayo.

Cabe señar además que tal como sucedió con los retiros previos y con todos los beneficios que entrega el Estado, este dinero podrá ser retenido a los deudores por pensiones de alimentos.

¿Qué pasará con quienes ya no tienen fondos?

El Presidente Piñera anunció un proyecto de ley el que entre otras cosas, permitiría el retiro de un bono de $200 mil para aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsionales, a raíz de la primera y segunda extracción de fondos de las AFP y que, por lo tanto, no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso.

En ese sentido, el aporte sería depositado en la cuenta individual de la AFP del afiliado y tendría la posibilidad de ahorrarlo o realizar la extracción. Por el momento este bono es sólo un proyecto de ley y se deberá esperar hasta su aprobación por el Congreso.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto