Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: Quiénes podrán recibir este bono de $200 mil para madres trabajadoras

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege: Quiénes podrán recibir este bono de $200 mil para madres trabajadoras

Una de las ayudas sociales más importantes de este 2021 ha sido sin duda el Subsidio Protege, uno de los pilares de lo subsdios al empleo creados para combatir los efectos socioeconómicos que ha dejado la pandemia de coronavirus en nuestro país. 

Este beneficio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Cuáles son los requisitos?

-Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
-Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
-Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Las características del Subsidio Protege son:

-Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que el trabajador/a beneficiario/a tenga a su cuidado.
-El beneficio se entrega por un plazo de 3 meses, sujeto a una eventual ampliación hasta por 6 meses.
-El beneficio termina cuando vence el plazo de 3 meses desde que fue otorgado.
-Las fechas de pago se detallan en el Calendario de Pagos.

¿Cómo postular a este beneficio?

Para postular al Subsidio Protege debes ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/, dirigirte a la sección de Subsidio Protege, ahí se abrirá una nueva ventana que te llevará a un formulario. Podrás postular entre el 1 y el 20 de mayo.

Para revisar si cumples con los requisitos ingresa ACÁ

Minuto a minuto