Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta de sistema frontal en zona centro sur: posibles aluviones este fin de semana

  • Por Mega.cl
Alerta de sistema frontal en zona centro sur: posibles aluviones este fin de semana

La tarde de este viernes la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) alertó sobre la posibilidad de aluviones en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y el Biobío, a raíz del sistema frontal que se pronosticó para este fin de semana.

El organismo público informó sobre la realización de una mesa técnica de coordinación, luego de la alerta meteorológica emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, advirtiendo la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte entre las regiones del Maule y Biobío.

Además, señaló que: "A partir del informe técnico elaborado por Sernageomin, se prevé posibilidad de ocurrencia de remoción en masa, tales como flujo de detritos (aluviones), deslizamientos y/ o caída de rocas (derrumbes)".

"La probabilidad será de carácter bajo en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, moderada a bajo en sectores de la región de O´Higgins y moderada a alta en sectores entre las regiones de Maule y Biobío", añadió.

¿Lloverá en Santiago?

Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, detalló que en la Región Metropolitana existe "posibilidad de precipitaciones de características muy débiles y aisladas que se registrarán al final de la jornada del día domingo".

Precisó por otro lado que las lluvias se registrarán "principalmente en el sector sur y sur poniente de la capital, hablamos de las comunas de San Bernardo, Maipú, la provincia de Talagante y Melipilla, pero no en la provincia de Santiago propiamente tal, en la parte urbana dentro del anillo de Américo Vespucio".

https://www.mega.cl/mega-te-ayuda/114398-operacion-renta-2021-declaracion-impuestos-prorroga-31-mayo-mega.html

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto