Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo funcionarán los permisos de desplazamiento durante este fin de semana

  • Por Mega.cl
Revisa cómo funcionarán los permisos de desplazamiento durante este fin de semana

Esta semana las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios en el llamado Plan Paso a Paso y que determina la movilidad de las personas según diferentes etapas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeto a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

A partir de este sábado 3 localidades a nivel nacional retrocederán a Etapa 1 de Cuarentena y 3 volverán a Transición, mientras que el lunes 3 de mayo 8 comunas avanzarán a Fase 2 de Transición y 3 a Preparación.

Ante el escenario anterior es bueno recordar cuáles son los permisos necesarios para trasladarse. Es por eso que si tu comuna se encuentra en Cuarentena o Transición durante los fines de semana y festivos, tienes solo un permiso de desplazamiento el que debes descargar en el sitio web de la comisariavirtual.cl

Por otro lado, durante el fin de semana se puede hacer uso de la Banda Horaria para actividades al aire libre, sin transporte, de 05:00 a 10:00 horas.

Recordemos además, que esta semana se incorporaron cambios en la solicitud del Permiso Único Colectivo (PUC). De esta forma, las empresas deberán informar en este permiso el número total de trabajadores (ya sea por contrato o que presten servicios para ella), la cantidad de operadores esenciales y señalar expresamente la labor que cumplen.

Para cotejar que la información entregada sea correcta, los empleados deben presentar ante los controles el respectivo permiso y su contrato de trabajo.

Para hacer solicitud de este permiso, en el sitio de Comisaría Virtual, el representante puede ingresar tanto con su Clave Única como con la clave desl servicio.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto