Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes recibir de manera automática el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo y junio

  • Por Mega.cl
Así puedes recibir de manera automática el Ingreso Familiar de Emergencia de mayo y junio

Durante la semana se comenzó a entregar un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, donde las familias podrán recibir 100 mil pesos de acuerdo a la cantidad de integrantes de cada grupo familiar de los postulantes. Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Social el pago se entregará de dos formas: 

- Hasta el 6 de mayo a través de transferencias electrónicas en cuentas RUT. Mientras que desde el 3 de mayo se realizarán los pagos presenciales en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

Quienes recibirán los pagos mencionados anteriormente serán los beneficiarios automáticos, es decir aquellos que pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a las personas en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. También se les pagará a quienes postularon entre el 8 y el 18 de abril, según la situación sanitaria de la comuna. Recordemos que hasta el 18 de abril el IFE era entregado a quienes se encontraban en comunas en Cuarentena o en Transición.

Sin embargo, hace un semana el Presidente Sebastián Piñera anunció la universalidad del bono IFE a todos aquellos que pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, como único requisito para recibir los $100 mil durante los meses de abril, mayo y junio.

¿Quienes recibirán automáticamente el pago en mayo y junio?

Al igual que en el mes de abril, para mayo y junio aquellos que pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a las personas en hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO podrán recibir automáticamente y sin postulaciones el monto de los $100 por integrante del hogar.

Por otro lado, desde el 8 de mayo se abrirá en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ una nueva etapa de postulaciones para todos aquellos que cumplan con estar en el 80% más vulnerable según el Registro de Hogares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto