Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera ingresa proyecto de bono de 200 mil pesos a afiliados de AFP sin fondos

  • Por Mega.cl
Presidente Piñera ingresa proyecto de bono de 200 mil pesos a afiliados de AFP sin fondos

Durante este día del Trabajador, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ingresó, con fecha del viernes 30 de abril, dos proyectos de ley al Congreso Nacional. El primero establece un bono de $200 mil para quienes no tengan fondos en sus cuentas de AFP -ante el tercer retiro- y uno que busca aumentar el ingreso mínimo mensual.

El proyecto pretende entregar 200 mil pesos a aquellos afiliados que registren en su saldo una cuenta de capitalización igual a cero, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo de 2021. En cuanto a la entrega de este monto, será depositado en la cuenta de capitalización individual de la persona, e incluso podrá ser retirado si el trabajador así lo estima conveniente.

"Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP)", señala el texto. El otro proyecto anunciado por Piñera plantea un aumento en el sueldo mínimo, que llegaría a los $337.000 para los trabajadores mayores de 18 y hasta 65 años.

Además, para los trabajadores menores de 18 años y mayores de 65 años será de $251.394. "A contar del 1 de mayo de 2021, elévase a $217.226 el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales", se agrega en el documento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto