Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario y Bono Clase Media: Revisa si puedes solicitar ambos beneficios

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario y Bono Clase Media: Revisa si puedes solicitar ambos beneficios

Los trabajadores que hayan visto una caída de al menos un 10% en sus ingresos formales debido a la pandemia, podrán solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media. Este crédito del Gobierno permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Las personas que cumplan con los requisitos lo podrán solicitar desde el 8 de mayo en la web que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El trámite se realiza de manera virtual en el sitio del SII ingresando con Clave Tributaria o Clave Única.
Los postulantes no deberán adjuntar ningún documento que acredite la baja en los ingresos, ya que el sistema se encarga de realizar el análisis.

Otra de las ayudas del Gobierno para enfrentar los meses más duros de la pandemia es el Bono Clase Media, un aporte económico cuyo monto base es de $500.000, que no debe ser devuelto y que se entrega a quienes hayan anotado una caída del 20% en su salario.

Las personas que hayan recibido el Bono para la Clase Media 2021, también podrán solicitar el Préstamo Solidario hasta dos veces como máximo, siempre que cumplan con los requisitos.

En caso de quienes no hayan recibido el Bono Clase Media, podrán solicitar el Préstamo Solidario por un máximo de 3 veces. 

Al Préstamo Solidario para la Clase Media podrán postular las siguientes personas:

- Trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

- Pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.

- En el caso de funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Los pensionados podrán solicitar este crédito hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión. Este préstamo estatal tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas a partir de 2023. 

Dichas cuotas no tendrán multas ni intereses y tampoco excederán el 5% de los ingresos anuales. La primera cuota corresponderá al 10% del monto total y las siguientes tres cuotas, al 30%. Los pensionados devolverán el dinero a la Tesorería General de la República en 48 cuotas mensuales, iguales y sucesivas, expresadas en UF, sin multas ni intereses, las que no podrán exceder el 5% del monto de la pensión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Iq8DQhCxQ9n1CpNabNVRtf
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto