Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si debes postular al Bono Ingreso Familiar de Emergencia ampliado en mayo

  • Por Mega.cl
Revisa si debes postular al Bono Ingreso Familiar de Emergencia ampliado en mayo

En medio de la discusión del tercer retiro del 10%, el Presidente Sebastián Piñeraanunció la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), transformándose en un beneficio universal, dirigido a todas las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) que pertenezcan al 80% más vulnerable. 

La cobertura del beneficio es de 100 mil pesos por cada integrante del hogar con un tope de hasta 10 personas y se pagarán sin requisito de umbral de ingresos, para apoyar a 13 millones de personas. Además, no se considerará la etapa del Plan Paso a Paso de cada comuna, como lo era en las entregas anteriores. 

Proceso de postulación

La nueva etapa de postulación del IFE abril comenzará el próximo 8 de mayo, y para iniciar el trámite online debes ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl, con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Además el 5 de mayo comienzan apelaciones en caso de no haber recibido el pago correspodiente al mes de abril.

Ahora bien, las personas que enviaron su solicitud al aporte entre el 8 y 18 de abril recibirán sus pagos hasta el 6 de mayo se pagará a través de transferencias electrónicas en cuentas RUT. Mientras que desde el 3 de mayo se realizarán los pagos presenciales en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes. 

Pago automático 

Está destinado para los beneficiarios del sexto pago del IFE, o los hogares que cuenten con al menos un integrante de Seguridades y Oportunidades y/o Subsidio Único Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto