Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago presencial de IFE: Revisa si te corresponde recibir los $100 mil

  • Por Mega.cl
Pago presencial de IFE: Revisa si te corresponde recibir los $100 mil

El pasado 28 de abril comenzó el proceso oficial de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril y que contempla una cifra de $100 mil por integrante familiar, decreciente a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas por hogar. 

De esta forma, una familia de 4 personas podría recibir un monto de $400 mil, mientras que una de 5 personas podría obtener $467 mil. Cabe señalar que quienes recibirán este pago de forma automática serán quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y a hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO. Al mismo tiempo, quienes solicitaron su bono durante el 8 y el 18 de abril de forma online también se les pagará.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social entregaron dos fechas claves a tener en cuenta para cobrar el dinero: 

-Hasta el 6 de mayo se pagará a través de transferencias electrónicas en cuentas RUT.

-Desde el 3 de mayo se realizarán los pagos presenciales en Banco Estado y en la Caja de Compensación Los Héroes.

¿Cómo saber si fuiste beneficiario?

Para saber si recibiste el Bono IFE de abril, sólo debes dirigirte al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/, pinchar la pestaña de "Mis Pagos". Ahí se desplegará un formulario donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de tu documento, es decir el número de serie de tu carnet. Otra opción para revisar los pagos es hacerlo a través de tu clave única, la que puedes solicitar online en el sitio web del Registro Civil.

Para revisar si eres beneficiario PINCHA AQUÍ

IFE ampliado de mayo: Proceso de postulación

Por otro lado quienes pertenezcan al 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares como único requisito deberán postular en el sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/ desde el 8 de mayo, fecha en la que se abrirá una nueva etapa de postulación.  

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto