Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Te contamos hasta cuándo realizar la solicitud, montos y fechas de pago

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: Te contamos hasta cuándo realizar la solicitud, montos y fechas de pago

Hoy, lunes 3 de mayo, se dio luz verde a la recepción de solicitudes para efectuar el tercer retiro del 10% de las cuentas de ahorro previsional de forma completamente online.

Para solicitar el pago solo es necesario ingresar al sitio web de la AFP respectiva y hacer clic en el banner para realizar el tercer retiro. Cabe destacar que la persona puede realizar este trámite independiente de si ha efectuado o no la primera o segunda extracción de fondos. Solo requiere ingresar el número de RUT y número de documento de la cédula de identidad.

Luego, el sitio entrega un formulario que se debe llenar con los siguientes datos: nombre completo, dirección del domicilio y región de residencia, número telefónico y el correo electrónico.

El usuario debe determinar cuánto es lo que quiere extraer de sus fondos de capitalización individual, que tiene como mínimo las 35 UF y como máximo las 150 UF. Sin embargo, si el afiliado posee menos de esa cantidad, la ley lo habilita a retirar todo su dinero si así lo desea.

Finalmente, se establece cuál es el medio de pago por el que se quiere recibir el dinero. La AFP tendrá un plazo de 15 días hábiles para responderla y, tal como anunciaron autoridades de Gobierno, el dinero podría estar depositado el lunes 10 de mayo. En el caso de las rentas vitalicias, el pago se realiza 30 días corridos desde el envío de la solicitud.

Los afiliados podrán solicitar el dinero hasta 365 días después de publicada la reforma constitucional, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional.

Estos son los sitios oficiales de las AFP para realizar este trámite: CapitalCuprumHabitatModeloPlanVitalProVida y Uno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto