Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde realizar el tercer retiro? Te contamos cómo hacer el trámite

  • Por Mega.cl
¿Dónde realizar el tercer retiro? Te contamos cómo hacer el trámite

Tras mucha expectación, finalmente este lunes 3 de mayo comenzaron oficialmente las solicitudes para realizar el tercer retiro de los Fondos de Pensiones y que permitirán a los usuarios obtener un mínimo de 35 UF y un máximo las 150 UF desde sus cuentas de AFP. Cabe señalar por otro lado, que si el afiliado posee menos de esa cantidad, la ley lo habilita a retirar todo su dinero.  

Es importante señalar, que el proceso lo podrás realizar de forma totalmente digital. Debes realizar la solicitud a través de la página web de tu AFP con tu RUT y número de documento o serie del carnet de identidad.

Estos son los sitios oficiales para ingresar la solicitud:

AFP Capital
AFP Cuprum
AFP Habitat
AFP Modelo
AFP PlanVital
AFP ProVida
AFP Uno

Otros datos a tener en cuenta para tu solicitud:

En el formulario disponible, deberás ingresar tus datos personales, el monto que deseas retirar y el método de pago: Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2), a una cuenta bancaria (vista, RUT, corriente) o de Cooperativa de Ahorro y Crédito.

En un plazo máximo de 4 días hábiles después de realizar la solicitud, recibirás una respuesta de aprobación o rechazo por parte de tu Administradora. La solicitud podría ser denegada debido a un error en la digitación del número de CI, por ejemplo.

El retiro solicitado se realizará en un solo pago, en un máximo de 15 días hábiles desde la fecha de ingreso de la solicitud.

Finalmente, si lo deseas, podrás reintegrar de manera voluntaria todo o parte del monto solicitado mediante una cotización voluntaria adicional equivalente a un 1% de tu sueldo imponible, durante un periodo mínimo de un año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto