Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar 2021

  • Por Mega.cl
Conoce si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar 2021

El Bono Ayuda Familiar es un aporte anual que entrega el Gobierno a todos los hogares que han sido beneficiados por el Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El aporte se entrega el 30 de septiembre y no requiere postulación ya que es asignado de forma automática para quienes cumplan con los requisitos.

Para saber si estás dentro de la nómina de pagos, puedes revisar en la plataforma de consulta que se encuentra en el sitio de Bono Ayuda.

En cuanto a los montos, las personas que son beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) al 30 de septiembre de 2019, reciben un Bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades al 30 de septiembre de 2019. Ellas reciben un Bono de $50.000 por familia.

Personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal (AFAM), por sus cargas familiares al 30 de septiembre de 2019 reciben un Bono de $50.000 por cada carga que les cause el pago de su Asignación Familiar o Maternal.

Este dinero se puede cobrar hasta 12 meses luego de la asignación. Por lo mismo, es importante hacer el trámite de manera oportuna, ya que si no es retirado en el plazo dispuesto, se devolverá al Fisco ya que se entenderá como un beneficio renunciado.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto