Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer retiro del 10%: Averigua cuándo podrás recibir tu pago si envías tu solicitud hoy

  • Por Mega.cl
Tercer retiro del 10%: Averigua cuándo podrás recibir tu pago si envías tu solicitud hoy

Este lunes se dio inicio al esperado proceso de solicitud para hacer el retiro del tercer 10% de las AFP, así como parte de los fondos de los pensionados con rentas vitalicias.

Este retiro tiene un mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF, pero para las personas que cuenten con un ahorro inferior a este mínimo están habilitados -si así lo desean- de extraer la totalidad de sus ahorros.

La ley establece que la entrega de los fondos se entrega en un plazo máximo de 15 días hábiles luego de que el usuario envíe su solicitud de retiro. Esto es más lento para los pensionados con rentas vitalicias, puesto que el dinero se transferirá tras 30 días consecutivos luego de realizado el trámite.

Esto quiere decir, que las personas afiliadas a las AFP en caso de efectuar su solicitud hoy, recibirán su dinero a más tardar el próximo lunes 24 de mayo, mientras que para rentas vitalicias, será el miércoles 2 de junio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto