Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

$1.500 millones a entregar: Revisa si eres beneficiario de las devoluciones de cotizaciones de Fonasa

  • Por Mega.cl
$1.500 millones a entregar: Revisa si eres beneficiario de las devoluciones de cotizaciones de Fonasa

Fonasa continua su proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE), en lo que se estima son $1.500 millones de pesos de 26.362 beneficiarios. 

¿Por qué se producen estos sobrepagos? Existen dos situaciones en las cuales los afiliados pueden pagar de más: El primero se registra por de pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020). El segundo es que los empleadores hayan pagado por error 2 veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Trabajadores y cotizantes pueden consultar si poseen devolución de pago en excesos de cotizaciones en el sitio web de Fonasa.  Para esto, deben ingresar a Servicios en Línea, y luego seleccionar el banner Devolución de Pago en Exceso.

A través del número de RUT, número de documento del carnet de identidad y un código de seguridad se puede obtener la información de si se es receptor de esta devolución o no. 

Cotizantes y trabajadores pueden elegir el medio de pago, que puede ser un depósito directo en su CuentaRut de BancoEstado, cuenta vista, cuenta de ahorro o cuenta corriente de cualquierotra entidad bancaria. También es posible seleccionar la entrega de este dinero por medio de un vale vista del Banco Scotiabank.

Este pago podrá ser recibido por los cotizantes o empleadores que acepten la propuesta de devolución, en un plazo que varía entre 5 a 10 días hábiles, de acuerdo al siguiente calendario de pago:

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto