Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de renta básica universal: Revisa los detalles de los montos que se podrían recibir

  • Por Mega.cl
Proyecto de renta básica universal: Revisa los detalles de los montos que se podrían recibir

Un proyecto impulsado por los diputados Matías Walker, Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Camila Vallejo busca establecer una renta básica universal equivalente al monto de la línea de la pobreza que calcula el Ministerio de Desarrollo Social, el que se calcula según la cantidad de integrantes de un hogar fue presentado en el Congreso. Además, fija como único requisito pertenecer al Registro Social de Hogares y que se mantendría mientras dure la alerta sanitaria por la pandemia.

Con relación al nuevo proyecto Giorgio Jackson señaló que "Más de un año llevan las familias pagando la crisis, esta situación no aguanta más" y agregó "Hace más de un año pusimos sobre la mesa la #RentaBásicaEmergencia de carácter universal. Hoy insistimos con reforma constitucional para llegar ahora, urgente, a las familias".

¿Quiénes recibirán el beneficio de la renta básica univeral?

Se trata de un monto de dinero que se realizará de manera mensual y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Además, el único requisito es que las personas se encuentren en el Registro Social de Hogares.

La iniciativa indica que este monto se entregará de manera universal, aunque quien no desee recibirlo podrá abstenerse de hacerlo.

Quienes no pertenezcan al Registro Social de Hogares, podrán recibir el monto desde que soliciten su ingreso.

¿Cuáles son los montos que se podría recibir?

De acuerdo a lo informado por Meganoticias, el monto de la renta básica universal para cada familia “será equivalente al monto que de conformidad a la línea de la pobreza calculada mensualmente por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, corresponda por número de integrantes del hogar”.

Según información del ministerio de Desarrollo Social y Familia recogida de la Cepal e INE, los montos según integrante de la familia serían los siguientes:

1 persona: $176.201
2 personas: $286.239
3 personas: $380.183
4 personas: $464.996
5 personas: $543.609
6 personas: $617.609
7 personas: $687.981
8 personas: $755.389
9 personas: $820.309
10 personas: $883.096

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EbG4Kl6H7eULxzOBOM6enN
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto