Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $200 mil: Comisión de Trabajo de la Cámara revisa proyecto presentado por el Gobierno

  • Por Mega.cl
Bono $200 mil: Comisión de Trabajo de la Cámara revisa proyecto presentado por el Gobierno

La semana pasada, y luego de la promulgación de la ley que permite la extracción de un tercer 10% de las AFP, el presidente Sebastián Piñera anunció que ingresarían un nuevo proyecto para mejorar la ley existente, el cual entre otras cosas, establece un bono de $200 mil pesos a quienes ya no cuentan con saldos en sus fondos de pensión tras realizar el primero y segundo retiro.

El proyecto ya fue ingresado y este lunes la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados iniciará la discusión del proyecto ingresado por el Gobierno. La cita comenzó a las 12 y la segunda parte a las 14:00 horas.

De esta forma, la Comisión del Trabajo recibirá a los ministros de Hacienda y Trabajo para la explicación del proyecto, por lo que se espera que mañana en la tarde se vote en la comisión, para luego ser derivado a la Comisión de Hacienda. Luego, el miércoles pasaría a la Sala y se espera que el jueves sería derivado al Senado para que sea despachado.

¿De qué se trata este bono de $200 mil?

La iniciativa, ingresada el viernes al Congreso, establece la entrega de un bono de cargo fiscal de $200 mil por única vez, a los afiliados del sistema de pensiones que registren en su saldo una cuenta de capitalización igual a cero, entre la fecha de entrada en vigencia de la ley Nº 21.248 y el 31 de marzo de 2021.

En cuanto a la entrega de este monto, será depositado en la cuenta de capitalización individual de la persona, e incluso podrá ser retirado si el trabajador así lo estima conveniente. 

"Este bono no estará afecto a comisión o cobro alguno por parte de la Administradora de Fondo de Pensiones (AFP)", señala el texto de la iniciativa en cuestión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JoSozg6rCwzH42CrJsuUaY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/ 

Minuto a minuto