Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2021: Conoce cuáles son los requisitos de este aporte

  • Por Mega.cl
Bono Invierno 2021: Conoce cuáles son los requisitos de este aporte

El pasado 1 de mayo se inició la entrega del Bono Invierno de este año y que se entrega de forma automática a las personas mayores de 65 años cuya pensión sea igual o menor a los $170.728.

El aporte alcanza los $66.292, los que se entregan junto con la pensión del mes de mayo y en la misma forma habitual de cobro, esto es mediante un depósito en alguna cuenta de banco, o retiro presencial en una sucursal de la Caja de Compensación respectiva.

ChileAtiende indica que los requisitos para acceder al beneficio son:

Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021.
–Recibir una pensión igual o inferior a los $170.728, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere.
–Ser pensionado a través del Instituto de Previsión Social (ex INP y cajas de reparto), Instituto de Seguridad Laboral, Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), pensionados por Mutualidad, y aquellos que están jubilados mediante el sistema de AFP y compañías de seguro.

El Bono de Invierno 2021 se entrega a las personas que sean pensionados de las siguientes instituciones:

–Instituto de Previsión Social.
–Pensiones Básicas Solidarias.
–Instituto de Seguridad Laboral. 
–Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
–Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)
–Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.–Instituto de Previsión Social.
–FP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
–AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

En cuanto a las inhabilidades para obtener este beneficio están el ser poseedor de la pensión de viudez Valech, ser titular del Subsidio de Discapacidad Mental y ser titular de la indemnización del carbón si se recibe alguna otra pensión equivalente.

De no ser beneficiario/a y no recibe el monto del aporte, se pueden hacer las consultas necesarias al número de atención 101 de lunes a viernes de 08:00 a las 18:00 horas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto