Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa 2021: ¿Cómo cobrar el beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa 2021: ¿Cómo cobrar el beneficio?

Este bono dirigido prioritariamente a las mujeres y catalogado como 'Bono Dueña de Casa' o 'Bono de Protección', es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno todos los años y equivale a un monto base mensual que se entrega en un plazo de dos años a las familias más vulnerables del país y que están buscando su independencia económica. 

¿A quiénes va dirigido?

A las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y aunque no requiere postulación, si es necesario cumplir algunos requisitos excluyentes. ¿Cuáles?

La principal condición que debe cumplir el beneficiario, es formar parte de este programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del aporte en la modalidad que la persona escoja.

¿Quiénes pueden cobrar los montos?

Sus principales beneficiarias con las mujeres dueñas de casa, quienes en orden de prioridad están primeras en la lista, la cual está definida de la siguienre forma: 

Prioridad 1: madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados o inválidos. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.

Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.

Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

Además, en casos excepcionales en los que no hayan mujeres en el hogar que cumpla con las prioridades anteriores, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Pero si tampoco se cumple esa condición, el bono pasaría a cualquier mujer mayor de 18 años y en caso de tampoco contar con esa condición, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.

¿Qué pasa si no se cumple ninguna de las anteriores?

En ese caso, la bonificación se pagará a la persona mayor de 18 años que tenga a su cuidado a una persona menor de edad.

¿Cómo saber si eres beneficiaria?

Ingresa al Canal Digital de IPS y solo con tu RUT puedes saber si puedes acceder a esta beneficio.

¿Cuál es el monto a entregar para este 2021?

El monto base mensual a pagar por hogar o persona usuaria, varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

¿Cuáles son las modalidades de pago?

- Depósito en cuenta bancaria.

- Retiro en Caja de Compensación Los Héroes.

- Retiro en sucursales de BancoEstado.

*Para quienes no tengan cuenta bancaria, el ministerio de Desarrollo Social informó que tendrán la posibilidad de recibir el depósito en una Cuenta RUT que abrirá la misma entidad.

Además, quienes deseen acudir de manera presencial para postular al bono, deben hacerlo portando su cédula de identidad. Para ellos el plazo para cobrar el dinero es de seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto