Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Ingreso Familiar de Emergencia abril: Averigua si deber cobrarlo de forma presencial

  • Por Mega.cl
Pago del Ingreso Familiar de Emergencia abril: Averigua si deber cobrarlo de forma presencial

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó su etapa de pagos el pasado 28 de abril. El beneficio ampliado por el Gobierno entrega $100.000 por integrante del hogar a aquellas familias que estén dentro del 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.

El monto será decreciente a partir del quinto integrante y con un tope máximo de 10 personas. Esto significa que aquellas familias con cuatro integrantes podrán recibir $400.000, pero una con cinco solo cobrará $467.000.

A diferencia de sus versiones pasadas, este IFE y los que se entregarán en mayo y junio ya no tienen como requisito el estar en una comuna en Cuarentena o Transición.

Pero si bien el término de las postulaciones fue el 18 de abril en su primer llamado, y el 30 de abril en el segundo, hay algunas personas que obtendrán de forma automática este aporte sin haber hecho trámite alguno. Se trata de los hogares que tengan al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar, un usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o que haya recibido el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

El pago se realiza en dos modalidades, y cada una tiene fechas distintas. Así, hasta el jueves 6 de mayo se harán los depósitos del IFE en las cuentas bancarias indicadas por los usuarios al momento de postular. Por su parte, el retiro presencial del dinero partió este lunes en las cajas de BancoEstado y la Caja de Compensación Los Héroes.

Para conocer si te encuentras entre los beneficiarios, puedes ir al sitio web ingresodeemergencia.cl, y seleccionar la opción "Mis Pagos". Ahí se desplegará un formulario donde debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de tu documento del carnet de identidad. Otra opción para revisar los pagos es hacerlo a través de la Clave Única, la que puedes solicitar online en el sitio web del Registro Civil.

En el mismo sitio, se puede postular al beneficio de mayo a partir del día sábado 8 de este mes. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto