Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: ¿Existirá un permiso especial para este domingo 09 de mayo?

  • Por Mega.cl
Día de la Madre: ¿Existirá un permiso especial para este domingo 09 de mayo?

Este domingo 09 de abril se conmemora el esperado Día de la Madre, la fecha perfecta para celebrar a las mujeres más importantes para todos. Por lo mismo, y frente a las cuarentenas que existen en gran parte del país los fines de semana, es que mucho pensaban que podría haber un permiso especial para poder celebrar estas fechas.

Algo que fue descartado por el Ministerio de Salud (Minsal) la jornada de este lunes: "El próximo domingo sabemos que la mayoría de las comunas de nuestro país van a estar en transición o cuarentena. Por lo tanto, van a estar en cuarentena", afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Además, de precisar que "ese día va a haber un permiso como hay todos los fines de semana, que se puede ocupar ya sea el día sábado o el día domingo".

Regalos y comercio

La autoridad también aprovechó la instancia para hacer un llamado a lo referente a la compra de regalos, tomando en cuenta la gran cantidad de público que han recibido los malls y centro comerciales de las comunas que no están en Cuarentena. 

"Sabemos que ha sido un año duro, que ha sido un año difícil, que hemos estado alejados de nuestras madres. Sin embargo, aquellas personas que van a adquirir un regalo que lo hagan preferentemente a través de la vía en línea a través de internet, evitar los lugares con aglomeraciones, evitar aquellos horarios donde sabemos que hay más movilidad", señaló la subsecretaria. 

Recalcando que "tenemos que cuidarnos y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras madres, que este año nos cuidemos y las cuidemos a ellas".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto