Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiaría a más de 3 millones de personas: Revisa quienes podrían recibir el bono de $200 mil

  • Por Mega.cl
Beneficiaría a más de 3 millones de personas: Revisa quienes podrían recibir el bono de $200 mil

El Bono de $200 mil que ingresó recientemente el Gobierno para que se discuta en el Congreso y que ya comenzó a revisarse este lunes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas, está dirigido para aquellos que registraron saldo $0 en sus fondos de AFP tras el primer y segundo retiro del 10%.

Un beneficio, que según informó la Superintendencia de Pensiones, beneficiaría a más de 3 millones de personas, la cuales podría recibir el dinero en sus respectivas cuentas de ahorros previsionales individuales. Saldo que podrían extraer dichos afiliados en esta instancia del tercer retiro del 10%. 

¿Cuántas personas podrían acceder al beneficio?

De acuerdo a los datos de la Superintendencia, 3.007.358 personas podrían acceder al bono de $200 mil, ya que esa es la cantidad de afiliados que retiraron todos sus ahorros. De ellos, 1.725.284 son mujeres y 1.275.312 hombres.

En cuanto a la edad de estos potenciales beneficiarios, más de 1 millón tiene entre 26 y 35 años de edad, mientras que cerca de 900 mil tiene 25 años o menos. En tanto, más de 450 mil se encuentran entre los 36 y 45 años, alrededor de 300 mil entre 46 y 55, y cerca de 200 mil entre los 56 y 55 años. Respecto a los mayores de 65, solo podrán acceder cerca de 79 mil personas.

¿Quiénes podrían recibir este bono?

El Bono Saldo Cero, según lo estipulado en el proyecto del Gobierno, considera una entrega de $200.000 a quienes hayan quedado sin fondos tras el primer o segundo retiro, independientemente de que hayan recuperado parte del dinero en los meses posteriores.

Según lo señalado en el proyecto, el aporte está dirigido a los afiliados que entre la entrada en vigencia del primer retiro (30 de julio de 2020) y el 31 de marzo del año 2021, "hayan registrado en algún momento un saldo en su cuenta de capitalización individual de cotizaciones obligatorias igual a cero producto de dichos retiros", quienes "tendrán derecho a un bono de cargo fiscal, por una sola vez, ascendente a la cantidad de doscientos mil pesos".

La iniciativa también dice que, "los afiliados que, al 31 de marzo de 2021 registren en su cuenta de capitalización individual un saldo igual o inferior a $200.000 y tengan al menos 3 meses de afiliación, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por la cantidad de $200.000".

¿Cómo sería el pago?

Este bono sería depositado en las propias cuentas de capitalización individual de los cotizantes y tendría la particularidad de que también podrá ser retirado por el beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto