Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario: Revisa cuántas veces se podrá solicitar y la fecha de postulación

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario: Revisa cuántas veces se podrá solicitar y la fecha de postulación

Sin duda el Préstamo Solidario se ha transformado en una de las ayudas económicas entregadas por el Gobierno más importantes para los chilenos. Y es que este monto en dinero de $650 mil podrá ser solicitado hasta en 3 oportunidades a partir del 8 de mayo y a contar del octavo día de cada mes.

Según la información entregada por las autoridades el Préstamo Solidario está dirigido a trabajadores y trabajadoras, empresarios o empresarias individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria, hayan enfrentado una disminución superior al 10% de sus ingresos formales.

¿Cuáles son las características del préstamo solidario?

-El préstamo permite cubrir hasta el 100% de la caída de los ingresos, con un tope de $650.000 mensuales. Podrá solicitarlo hasta en tres oportunidades.
-Este beneficio podrá ser solicitado al Servicio de Impuestos Internos (SII) a contar del octavo día de cada mes.
-Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, se descontará hasta un 75% del monto del préstamo y se abonará al pago de la deuda.
-El trabajador o trabajadora podrá solicitar dos veces el préstamo y, de no haber recibido el Bono Clase Media, podrá pedirlo tres veces.
-El crédito tendrá un año de gracia y se pagará en cuatro cuotas anuales y sucesivas (a partir de 2023), sin multas ni intereses, que no excederán el 5% de los ingresos anuales.
-Para acreditar la caída de ingresos se tomará en cuenta el promedio entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.

Los requisitos para postular al Préstamo Solidario son:

-Trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes y empresarios o empresarias individuales, que hayan experimentado una disminución de, al menos un 10%, en sus ingresos formales.
-También podrán acceder pensionados y pensionadas de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, quienes podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión.
-En el caso de las funcionarias y los funcionarios públicos, se considerará su ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

Cabe destacar que aún no está habilitada la plataforma para la solicitud del préstamo solidario, la que estará disponible a través del Servicio de Impuestos Internos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto