Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE 3.0: Revisa los detalles de la nueva propuesta del Gobierno

  • Por Mega.cl
IFE 3.0: Revisa los detalles de la nueva propuesta del Gobierno

Durante la jornada de este lunes, un grupo diputados de la oposición ingresaron un proyecto que establece una Renta Básica Universal y en respuesta a esa iniciativa, el Gobierno informó sobre un Ingreso Familiar de Emergencia ampliado (IFE), el cual llegaría al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Según el documento entregado por el Ejecutivo, la iniciatica busca "una modificación que permita aumentar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, del actual 80% llegando al 100% del Registro Social de Hogares".

Según los detalles de la iniciativa, esta permitirá pasar de 13 millones de beneficiarios a más 14 millones y medio.

Además del IFE, el documento entregado por la autoridad propone otras ayudas sociales para enfrentar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Apoyo y reimpulso a las Pymes del país

Consiste en la creación de un programa especial COVID-19 de apoyo a las Pymes, con una inyección especial de recursos por $ 1.000 millones de dólares, para financiar subsidios a las pequeñas y medianas empresas.

Otras iniciativas

Se propondrá la postergación del pago del IVA para los meses de mayo, junio, julio y agosto para Pymes con caídas en venta de 20% o más, a través de la modificación al decreto vigente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto