Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo se podrá solicitar el Préstamo Solidario Clase Media 2021

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo se podrá solicitar el Préstamo Solidario Clase Media 2021

El Préstamo Solidario para la Clase Media 2021, es una de las últimas ayudas económicas presentadas por el gobierno para enfrentar la crisis socioeconómica provocada por la pandemia del Coronavirus. Este crédito estatal permite cubrir hasta el 100% de la caída en la renta, con un tope de $650.000 mensuales

Podrán acceder al Préstamo Solidario Clase Media las trabajadoras y trabajadores dependientes e independientes, además de empresarios individuales, que hayan tenido una caída del 10% en sus ingresos formales entre el segundo semestre del 2019 y el segundo semestre del 2020. 

A su vez, los pensionados de vejez e invalidez de renta vitalicia con un monto igual o inferior a $408.125, también podrán optar al crédito estatal, siendo podrán solicitarlo hasta tres veces con un monto que será, como máximo, el mismo que reciben mensualmente como pensión. Mientras que, en el caso de los funcionarios públicos, se considerará ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de este.

¿Pero, cuándo comienzan las postulaciones para el Préstamo Clase Media?

- Las postulaciones para el Préstamo Solidario para la Clase Media comenzarán este sábado 8 de mayo.

La solicitud se podrá realizar en un sitio web que habilitará el Servicio de Impuestos Internos (SII), donde los postulantes deben ingresar con su RUT y clave de acceso del SII o Clave Única.

Cabe destacar que el Préstamo Solidario, podrá ser solicitado en tres oportunidades para los trabajadores y empresarios que no hayan percibido el Bono Clase Media 2021. Ahora bien, quienes hayan recibido el Bono Clase Media, solo podrán solicitar el Préstamo Solidario dos veces.

En el caso de los pensionados también podrán solicitar el crédito estatal tres veces y se les otorgará, como máximo, el mismo monto que reciben como pensión.

Recuerda que el Préstamo Solidario Clase Media tendrá un año de gracia y se pagará a partir de 2023 en cuatro cuotas anuales y sucesivas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto