Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: ¿Cuándo celebran en Chile y en el mundo a las mamás?

  • Por Mega.cl
Día de la Madre: ¿Cuándo celebran en Chile y en el mundo a las mamás?

Este será la segunda celebración del Día de la Madre que vivimos en pandemia, por lo que muchas familias deberán pasar esta fecha sin poder reunirse, puesto que las medidas sanitarias continuarán con su aplicación habitual. 

De acuerdo al Decreto 1.110 de 1976, el festejo oficial del Día de la Madre ocurre todos los 10 de mayo "consciente del alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile". Sin embargo, tradicionalmente se mueve en el calendario al segundo domingo de mayo. 

Chile no es el único país que festeja a las madres es segundo domingo de mayo, puesto que Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia con excepción de Norte de Santander, Cuba, Dinamarca, Grecia, Italia, Japón, Países Bajos, Perú, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay también se adhieren a esta fecha. 

En otras naciones como España, Angola, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, elijen el primer domingo de mayo para festejar, mientras que países entre los que se encuentran México, El Salvador, Guatemala, Singapur, India, Malasia y Pakistán, fijan el 10 de mayo como día de celebración.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto