Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No más deudas estudiantiles: Presentan en el Congreso proyecto de condonación de deudas educativas

  • Por Mega.cl
No más deudas estudiantiles: Presentan en el Congreso proyecto de condonación de deudas educativas

El candidato presidencial Pablo Vidal lideró la tarde de este martes el ingreso del Proyecto de Ley que busca la condonación universal de las deudas estudiantiles. La iniciativa contó con el respaldo de la Presidenta del Senado Yasna Provoste. 

El proyecto solicita al Presidente de la República que presente en un plazo de tres meses una iniciativa de ley que establezca un mecanismo que elimine completamente las deudas contraídas por los y las estudiantes para financiar su educación superior.

La iniciativa también incluye “la prohibición de la mantención de registros de deudores morosos de créditos de educación superior por parte de instituciones que otorguen créditos, y la atribución de potestades suficientes a algún órgano de la administración del Estado para fiscalizar efectivamente el cumplimiento de dicha prohibición”.

De acuerdo a las palabras de Pablo Vidal "Es un deber ético y moral de nuestro Estado, para que demos un paso más hacia la instauración de la educación como un derecho" la condonación de estas deudas.

Además, agregó qué: "Estamos en una crisis profunda necesitamos entregarle apoyo a las familias, pero también necesitamos quitarle esa pesada mochila que muchas veces les impide desarrollar sus proyectos, hacer sus emprendimientos, poder comprarse una casa porque estan cargando con una deuda injusta. Una deuda que tuvieron que asumir para poder estudiar".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto