Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacunación contra la influenza: Revisa el calendario y la fecha en la que puedes vacunarte

  • Por Mega.cl
Vacunación contra la influenza: Revisa el calendario y la fecha en la que puedes vacunarte

Esta semana continúa el proceso de vacunación contra la Influenza, una vacuna gratuita para el grupo objetivo y que está disponible en todos los vacunatorios del sistema público, vacunatorios privados en convenio, colegios y jardines infantiles. Sin embargo, las personas que estén fuera del grupo objetivo deben dirigirse y pagar los valores definidos por los centros privados de vacunación.

El 2021 se incluirá al grupo objetivo a personas consideradas como prioritarias, por ejemplo: personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, recolectores y recolectoras de basura, cuidadores y cuidadoras de personas postradas, transportistas, entre otros.

Esta semana, entre los días lunes 3 y viernes 7 de mayo, deben vacunarse los enfermos crónicos entre los 52 y los 40 años. Además de los niños entre 3 y 5 años. A los grupos objetivos de esta semana, se suman personal de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad desplegados en Pandemia. También conductores del transporte público, buses, camiones, portuarios, personal de EFE y Metro.

Finalmente, se deben vacunar mujeres con notificación reciente de embarazo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto