Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de mayo: Te contamos de todos los aportes estatales a los que puedes postular

  • Por Mega.cl
Bonos de mayo: Te contamos de todos los aportes estatales a los que puedes postular

La pandemia ha impactado económicamente a muchas familias del país y el Gobierno cuenta con diferentes apoyos monetarios para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Conoce los requisitos de los aportes que puedes solicitar durante mayo.

Bono Clase Media

Se entrega un monto de $500 mil a los trabajadores que hayan sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 20% en comparación entre el segundo semestre del 2020 y el 2019. Está la posibilidad de recibir un monto adicional de hasta $250 mil para familias que cuenten por ejemplo con personas en situación de discapacidad.

Quienes postularon durante los últimos días de abril recibirán el dinero entre la primera y segunda semana del mes de mayo, ya que los depósitos se realizan dentro de un plazo de 10 días hábiles. Es importante señalar que que el último día para solicitar el Bono Clase Media es el 17 de mayo a través de la plataforma online del sii.cl 

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado

El próximo 8 de mayo comenzará un nuevo llamado para quienes deseen postular el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de mayo y que entregará un monto de $100 mil por integrante del hogar. Quienes deben realizar su solicitud, son todas aquellas personas que pertenecen al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH). Para postular debes ingresar al sitio web https://www.ingresodeemergencia.cl/

Por otro lados, quienes pertenezcan a hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o a hogares con al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO recibirán los $100 mil de forma automática sin la necesidad de postular. 

Bono al Trabajo de la Mujer

Es un beneficio otorgado a mujeres que cuentan con empleo dependiente o independiente, cuya edad esté entre los 25 y 59 años y pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH). La fecha del pago mensual está fijada para el lunes 31 de mayo.

Bono Invierno

El pasado 1 de mayo se inició la entrega del Bono Invierno de este año y que se entrega de forma automática a las personas mayores de 65 años cuya pensión sea igual o menor a los $170.728.

El aporte alcanza los $66.292, los que se entregan junto con la pensión del mes de mayo y en la misma forma habitual de cobro, esto es mediante un depósito en alguna cuenta de banco, o retiro presencial en una sucursal de la Caja de Compensación respectiva.

Bono Protección

Dirigido prioritariamente a las mujeres y catalogado como 'Bono Dueña de Casa' o 'Bono de Protección', es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno todos los años y equivale a un monto base mensual que se entrega en un plazo de dos años a las familias más vulnerables del país y que están buscando su independencia económica. El monto del aporte depende del tiempo transcurrido desde la postulación, por ejemplo:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno, el cual está enfocado a madres y padres que tengan a su cuidado a niños menores hasta 2 años que trabajen y no cuenten con sala cuna garantizada por su empleador. Las postulaciones comenzarón el pasado 1 de mayo y se extenderán hasta el https://www.subsidioalempleo.cl/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto