Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Servicio de Impuestos Internos autoriza devolución anticipada de Impuestos a la Renta

  • Por Mega.cl
Servicio de Impuestos Internos autoriza devolución anticipada de Impuestos a la Renta Agencia Uno

La mañana del martes 4 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) autorizó a la Secretaría General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuestos a la Renta para más de 1,9 millones de contribuyentes.

Esta devolución corresponde a personas o empresas que hayan declarado su renta entre el 1 y 23 de abril, por un monto total superior a $602 mil millones, equivalente al 70% del monto total solicitado.

Respecto al proceso de devolución, el SII afirmó que "en esta primera etapa presentaron su declaración de Renta 2.513.683 contribuyentes, de las cuales 2.076.304 correspondían a solicitudes de devolución de impuestos. De ellas, 1.933.388 solicitudes fueron aceptadas por el Servicio, las que representan un 93% del total de las solicitudes de devolución recibidas".

¿Qué día se realizará la devolución anticipada de impuestos? 

Los primeros pagos se llevarán a cabo el miércoles 12 de mayo, siempre y cuando la devolución se haya solicitado por transferencia electrónica. El Servicio de Impuestos Internos declaró que "del total de devoluciones de impuestos autorizadas, 1.704.690 corresponden a personas y 228.698 a empresas".

Ahora bien, los contribuyentes que solicitaron la devolución por transferencia electrónica e hicieron su declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, podrán recibir su devolución el 19 de mayo; mientras quienes la realizaron entre el 30 de abril y 10 de mayo, la recibirán el 26 de este mes.

¿Qué pasa si aún no ha declarado su renta?

Para aquellas rentas declaradas entre el 11 y 31 de mayo, plazo final, se establecerá una nueva fecha de devolución durante el mes de junio.

Esta medida se suma a la opción que permite a las personas y empresas de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente, acogerse al pago diferido establecido en la Ley sin pagar intereses hasta el 30 de junio, con una condonación del 100% que aplicará la institución.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BNSuKBZP46wKRUqm2Xbzi9
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto