Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A partir de este martes: AFP Cuprum y Provida adelantan pago del tercer 10% a usuarios

  • Por Mega.cl
A partir de este martes: AFP Cuprum y Provida adelantan pago del tercer 10% a usuarios

¡Atentos! Porque si eres parte de AFP Cuprum y Provida y ya solicitaste el tercer retiro de tu 10%, es tu día de suerte, ya que estas dos Administradoras de Fondos de Pensiones anunciaron que adelantarán su fecha de pago, teniendo un plazo menor a lo establecido por ley.

De esta forma, AFP Provida, informó que comenzarán los pagos a partir de este martes para quienes hayan optado por recibir sus dinero en sus respectivas cuentas 2: “Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”.

Mientras, que desde Cuprum, informaron que los dineros comenzarán a ser transferidos desde el 6 de mayo, para quienes hayan hecho la solicitud el primer día en que inició el proceso, es decir, el 3 de mayo recién pasado. "Para los afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la ley", dijo la empresa.

Además, agregaron que los pirmeros en recibir estos pagos, serán quienes eligieron destinar estos fondos en sus respectivas Cuenta 2 de la AFP. Asimismo, el lunes 10 de mayo corresponderá a quienes optaron por la modalidad cuenta corriente, vista o de ahorro en los siguientes bancos:

- Banco Estado

- BCI

- Scotiabank

- Coopeuch

- Ripley

- Security

- Bice

- Consorcio

- Internacional

- Caja los Héroes

- Vale Vista del BCI.

Igualmente, la fecha regirá desde el martes 11 de mayo para quienes disponen de cuenta en los bancos Santander, Itaú, de Chile y Falabella.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto