Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprobada en General: Bono de $200 mil será despachado a la Comisión de Hacienda

  • Por Mega.cl
Aprobada en General: Bono de $200 mil será despachado a la Comisión de Hacienda

El bono de $200 mil ya avanza en el Congreso y la tarde de este lunes 04 de mayo ya fue aprobada y de manera unánime en general en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas. Esta nueva ayuda estatal llegará para apoyar la ley que permite el tercer retiro del 10% de las AFP y está destinado a quienes quedaron con saldo $0 en sus respectivos fondos de pensiones, tras realizar los anteriores retiros.

De esta forma, se espera que durante las próxima horas los parlamentarios continúen con la votación en particular, para que de esta forma sea despachada hoy mismo a la comisión de Hacienda.

¿Quiénes podrían recibir este bono?

Este Bono de Saldo Cero, como fue catalogado en el antiguo proyecto del Gobierno, considera una entrega de $200.000 a quienes hayan quedado sin fondos tras el primer o segundo retiro, independientemente de que hayan recuperado parte del dinero en los meses posteriores.

Este bono sería depositado en las propias cuentas de capitalización individual de los cotizantes y tendría la particularidad de que también podrá ser retirado por el beneficiario.

La iniciativa también dice que, "los afiliados que, al 31 de marzo de 2021 registren en su cuenta de capitalización individual un saldo igual o inferior a $200.000 y tengan al menos 3 meses de afiliación, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por la cantidad de $200.000".

¿Cuántas personas podrían acceder a este bono?

Según lo informado por la Superintendencia de Pensiones, 3.007.358 de personas podrían acceder al bono de $200 mil, ya que esa es la cantidad de afiliados que retiraron todos sus ahorros. De ellos, 1.725.284 son mujeres y 1.275.312 hombres.

Respecto a las edades, puedes encontrar el detalle en el siguiente cuadro:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto