Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago anticipado tercer retiro: Revisa las fechas de pago de las diferentes AFP

  • Por Mega.cl
Pago anticipado tercer retiro: Revisa las fechas de pago de las diferentes AFP

Primero fueron las AFP Cuprum y Plan Vital quienes informaron que adelantarían las fechas de pago y que sus afiliados podrían empezar a recibir sus dineros cuanto antes. Sin embargo, a medida que ha avanzado el día, varias Administradoras de Fondos de Pensión se han sumado en esta iniciativa.

Recordemos que este lunes 03 de mayo comenzó este proceso que permite a los afiliados solicitar el tercer retiro del 10% de sus ahorros previsionales. Un trámite que se realiza de forma virtual en el sitio de cada AFP y que se puede ingresar con el número de serie o documento de la cédula de identidad.

AFP UNO

Una de ellas es AFP UNO, quienes anunciaron que este martes 04 de mayo ya comenzaron a pagarle los montos solicitados correspondientes al tercer retiro a sus afiliados. Una noticia que fue informada a través de un comunicado, donde  aseveraron que "el proceso está avanzando tan rápido como esperábamos y para eso nos habíamos preparado. Sabemos que nuestros afiliados necesitan sus lucas cuanto antes y nos pone muy contentos anunciar que empezamos a pagar hoy martes 4 mayo a nuestra comunidad".

De esta forma, la entidad también se adelanta a los plazos establecidos por ley, lo que significa que todas las personas pertenecientes a esta institución que hayan realizado su solicitud de retiro podrán acceder a la brevedad a los fondos correspondientes.

Sobre lo que significa la medida, AFP UNO indicó que "sabemos que supondrá un alivio para los bolsillos de los trabajadores y sus familias. Seguiremos avanzando en el proceso, para que todos y cada uno de nuestros afiliados puedan tener las lucas del tercer retiro en su poder lo antes posible".

Los afiliados a la AFP UNO pueden solicitar el retiro del tercer 10% en el siguiente LINK.

AFP Modelo

Según lo estipulado por Serge de Oliveira, gerente de Marketing y Comunicaciones de AFP Modelo, los pagos comenzarán a realizarse de forma anticipada a los plazos contemplados por la ley. “Hasta el mediodía de hoy -martes- hemos registrado exitosamente alrededor de 100 mil solicitudes adicionales con respecto al día de ayer por concepto del tercer retiro, totalizando más de 500 mil solicitudes”, explicó.

Añadiendo que “entendiendo las necesidades de la gente, comenzaremos los primeros pagos esta semana, antes de de los tiempos estipulados por la ley, tal como lo hicimos en los procesos anteriores”.

Los afiliados a la AFP Modelo pueden solicitar el retiro del tercer 10% en el siguiente LINK.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto