Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce la fecha de postulación y requisitos para obtener el pago automático del IFE de mayo

  • Por Mega.cl
Conoce la fecha de postulación y requisitos para obtener el pago automático del IFE de mayo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), comenzó su entrega el pasado 28 de abril mediante depósitos bancarios, mientras que a inicios de esta semana se está realizando el pago de manera presencial.

Este aporte económico está destinado al 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y tras las modificaciones del Gobierno, ya no hace distinción de las etapas comunales en el plan Paso a Paso.

En caso de no haber sido beneficiado con el bono durante la postulación realizada entre el 8 y 18 de abril, se tiene plazo hasta hoy, 5 de mayo, para enviar la apelación en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Este 8 de mayo comienza un nuevo periodo de postulación al IFE, el que se puede realizar en la misma página web ya mencionada.

Sin embargo, hay ciertas personas que no deberán postular ya que recibirán de manera automática el pago, no solo de mayo sino también de junio. ¿Quiénes son estos beneficiarios? Todos quienes obtuvieron el IFE de abril van a obtener este bono en los dos meses siguientes.

Por el contrario, si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir el dinero automáticamente.

El monto asciende a los $100.000 por integrante familiar, pero a partir del quinto el aporte es decreciente. El tope de miembros en el hogar es hasta las diez personas. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto