Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Cuidado!: Superintendencia de Pensiones advierte supuesta estafa por el tercer retiro del 10%

  • Por Mega.cl
¡Cuidado!: Superintendencia de Pensiones advierte supuesta estafa por el tercer retiro del 10%

La Superintendencia de Pensiones publicó, en sus redes sociales, una advertencia por una posible estafa vía correo electrónico, relacionada con el tercer retiro, asegurando que se trata de un correo falso

Con la promulgación del tercer retiro del 10%, durante estas fechas mal intencionados ocupan distintas modalidales para estafar a las personas y así robarles sus retiros. En este caso la entidad recalcó que "no envía correos ni mensajes pidiendo que hagan click en ningún link".

¿Qué hago para no caer en esta estafa?

La Superintendencia de Pensiones hizo un llamado vía Twitter a que "nunca deben entregar información confidencial por correo, redes sociales ni mensajería", ya que se podría tratar de una estafa. 

Cabe destacar que, el correo falso indica que “dada las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud para prevenir el aumento de contagio de coronavirus y la reciente aprobación del tercer retiro del 10% de los fondos AFP, la superintendencia de pensiones ha dispuesto realizar una revisión de los datos que mantienen los afiliados al sistema de pensiones".  

"Para esto deberá iniciar sesión en nuestra plataforma e ingresar sus datos personales y de transferencias", explica el fraude. 

Imagen

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto