El Gobierno dio inicio a un nuevo subsidio dedicado a los trabajadores, el que premia a quienes encuentren un nuevo empleo al 1 de abril, con un monto que puede alcanzar hasta los $50.000.

Llamado Subsidio al Nuevo Empleo, comenzó sus postulaciones el pasado sábado 1 de mayo para todos aquellos que en este puesto de trabajo no tengan un sueldo bruto mayor a los $979.500.

Para solicitar este beneficio, se debe ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl con plazo hasta el 31 de mayo. De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, el primer pago está programado para finales de junio. A los solicitantes, se les enviará un correo electrónico dando el resultado de esta postulación.

Los $50.000 serán otorgados para los trabajadores hombres mayores de 24 años y que tengan una remuneración mensual bruta igual o mayor a $326.500 (lo importante es que el sueldo no supere los tres ingresos mínimos mensuales).

En el caso de las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada, beneficiarios de pensión de invalidez recibirán un monto de $70.000.

Están inhabilitados para obtener este subisidio quienes:

-Presten servicios al Estado, de manera dependiente e independiente.

-Estén suspendidas por la Ley de Protección del Empleo (incluye Ley de Crianza Protegida).

-Sean beneficiarias/os del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

-Estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/