Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce si cumples con los requisitos para obtener el bono extra de $250 mil que entrega el Bono Clase Media

  • Por Mega.cl
Conoce si cumples con los requisitos para obtener el bono extra de $250 mil que entrega el Bono Clase Media

El gobierno ha dispuestos de distintas ayudas económicas para ir en protección de las familias que se han visto afectadas por la crisis socioeconómica provocada por el coronavirus. El Bono Clase Media por ejemplo, es un aporte económico de $500.000 para aquellos que vieron afectados sus rentas en al menos un 20% entre el 2019 y 2020.

Si bien existe esta ayuda económica, no es la única que se entregará. Algunos hogares podrán optar a una bonificacón extra del Bono Clase Media de $250.000. A continuación conoce los requisitos para optar a este aporte extra.

Para recibir este monto extra de $250.000 es indispensable estar en el Registro Social de Hogares (RSH). De esta manera se permite conocer la composición familiar y así saber quiénes son los causantes de aumento del Bono Clase Media.

¿Qué son los causantes de aumento del Bono Clase Media?

Recuerda que para poder optar a esta bonificación extra de $250.000 se debe contar en el Registro Social de Hogares con una o más de las siguientes cusantes del aporte extra:

- Si en tu núcleo familiar no existe ninguna persona de la tercera edad, menor de 18 años o persona en situación de discapacidad tu bono será de $500 mil (bono base).

- Si solo existe una persona causante del incremento (tercera edad, menor de 18 años o persona en situación de discapacidad), el Bono Clase Media será aumentado en $125.000.

- Si existen dos personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $187.500.

- Si existen tres o más personas causantes del incremento, el bono será aumentado en $250.000.

¿Cuándo se paga el bono extra de $250.000?

Este nuevo aporte se paga de forma posterior al Bono Clase Media, es decir, un mes después de haber recibido los $500.000. Cabe señalar que las solicitudes para recibir este aporte estatal estarán abiertas hasta el 17 de mayo, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Interno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto