Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos Familiares: Revisa todos los beneficios económicos que entrega el Gobierno

  • Por Mega.cl
Bonos Familiares: Revisa todos los beneficios económicos que entrega el Gobierno

Entre las múltiples ayudas que entrega el Gobierno, hay algunas que se focalizan en ciertos sectores de la población, destacando las familias como principal destinatario de los aportes monetarios. 

Algunos con tradición de entrega anual, y otros de emergencia a raíz de la crisis por el coronavirus, lo cierto que es son varios los bonos a los que se puede optar. Por este motivo y para que no pierdas beneficios, te contamos cuáles son y que necesitas para obtenerlos. 

Bono Clase Media: Consta de un monto de $500.000 para los trabajadores que redujeron sus ingresos en la menos un 20% entre 2019 y 2020. Se puede solicitar hasta el próximo 17 de mayo. A esto se suma un monto adicional de $250.000 para las familias con Registro Social de Hogares (RSH) que acrediten vivir con menores de edad, adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo): Pago anual de $49.184 por carga para los hogares más vulnerables de acuerdo al RSH. Se entrega de manera automática a quienes cuenten con la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o que pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. El último pago fue a mediados de marzo y puedes consultar en la plataforma si tienes el cobro pendiente.

Bono IFE Ampliado: Más conocido como IFE, entrega $100.000 por integrante de aquellas familias que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable del país. Las postulaciones para recibir el pago de este mes comienza el sábado 8 de mayo.

Bono Ayuda FamiliarEs un pago que se distribuye de manera automática a las familias con mayores índices de vulnerabilidad. El bono de $100.000 se entrega en un pago único.

Bono por HijoCada madre, sea biológica o adoptiva, puede optar a este aporte estatal. El Gobierno entrega por cada hijo nacido vivo, un monto que se puede comenzar a cobrar una vez la mujer se pensione, y equivale al ingreso mínimo del año en que haya nacido el niño o niña.

Bono Bodas de Oro: Las parejas que alcancen los 50 años de matrimonio podrán recibir este pago que en la actualidad alcanza los $337.847.  El monto se entrega en una sola oportunidad y se divide en partes iguales para ambos cónyuges.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Kin3umRz0kXG9q65FkH6eW
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto